f KNOCK CODE en cualquier Smartphone Android ~ TOUCHINFOMOBILE

KNOCK CODE en cualquier Smartphone Android

Nadie puede negar que el sistema que ha empleado la marca LG en sus smartphones para encender y apagar la pantalla es todo un acierto.

KNOCK CODE

Este procedimiento es muy cómodo porque con tan solo unas simples pulsaciones sobre la pantalla, esta se enciende o apaga... así que me puse a buscar alguna solución para poder usar lo mismo en mi smartphone HTC y creo haberla encontrado.

El único requisito para que funcione es que vuestro smartphone tenga la versión Android 4.0 o superior y no hace falta ser ROOT.

Bien empecemos con lo necesario para hacerlo funcionar que serán estas 2 aplicaciones :

TAP TAP APP ANDROID KNOCK LOCK ANDROID








1. Instalamos la primera llamada KNOCK LOCK que nos va a proporcionar el apagado de la pantalla con 2 pulsaciones sobre la zona que hayamos fijado en la configuración de la misma.

Es muy sencilla de usar, pulsamos sobre la pantalla para activarla ( cambiará a color verde ) y ya podemos configurar el tamaño y posición en la opción de "Knock Settings".

En la siguiente imágen podéis ver como lo tengo configurado para que la zona de detección sea la esquina superior izquierda :

KNOCK CODE no root androidKNOCK CODE no root android






















2. Una vez hecho, pulsamos sobre "Save Settings" para guardar los cambios.



3. A continuación abrimos la otra aplicación TAP TAP APP que una vez configurada tendremos nuestro dispositivo preparado para lo contrario es decir, para encender la pantalla.

Lo primero y necesario es activarla en el listado de opciones que vemos nada mas entrar.



4. Ahora nos dirigimos a "Configuración de Bloqueo" y desactivamos las 2 opciones que nos aparecen ( Icono en la barra de estado e Icono grande en el widget ). Una vez hecho volvemos al menú principal y pulsamos sobre "Configuración de Sensor" y dejamos marcada la opción de "Tap Tap desbloquea la pantalla".

KNOCK CODE no root androidKNOCK CODE no root android






















5. Después de llevarlo durante días tengo que decir que apenas he notado una disminución del consumo de batería y pensar que es algo que intento evitar con aplicaciones innecesarias, en este aspecto por tanto un punto a favor.

Sobre su funcionamiento claramente no tenemos un sistema 100% como el del LG pero se parece y la verdad que me resulta útil, eso si en zonas con poca iluminación no os funcionará correctamente al no actuar como es debido el sensor de proximidad.

Os dejo un vídeo para que veáis su funcionamiento :




- Referencia -

0 comentarios:

Publicar un comentario