f [Review] Altavoces Portátiles MINIRIG ~ TOUCHINFOMOBILE

[Review] Altavoces Portátiles MINIRIG

Hace unas semanas os hablé de los que podrían ser, los mejores altavoces portátiles del mercado, pues bien, ya lo tenemos en nuestros manos y en el siguiente análisis lo vais a poder comprobar.

[Review] Altavoces Portátiles MINIRIG
Tengo que decir que buscaba unos altavoces portátiles para llevarlos a cualquier lugar, ya sea en vacaciones, de fin de semana, o incluso para escuchar en casa.

Las condiciones que me marqué fueron estas :

- Un precio aproximado de 100€
- Buen sonido (sobretodo en bajos)
- Buena autonomía
- Fácil de transportar

Y después de mucho buscar y leer análisis de otros compañeros, finalmente me decidí por este increíble altavoz de la empresa inglesa PASCE, que tiene por nombre MINIRIG.



- UNBOXING -

El altavoz nos llegó con su correspondiente cartón de embalaje y dentro nos encontramos con un tubo cilíndrico de cartón duro que protege perfectamente al Minirig y a sus accesorios :

Unboxing MINIRIG
 Unboxing MINIRIG

Digo accesorios, porque incluye una estupenda funda acolchada, ideal para transportarlo, junto con el cable de audio jack y el cable USB para cargarlo.



- DETALLES A FONDO -

Este altavoz dispone de 2 entradas de audio : Alta y Baja Ganancia.

Podremos usar la que mejor se adapte a nuestra situación, si por ejemplo estamos en casa podemos emplear la entrada de "baja ganancia" y en cambio si estamos en un lugar abierto irá mucho mejor si utilizamos la de "alta", en ambos casos no debemos de tener problemas, ya que el limitador de distorsión que incorpora, se encargará de limitar el volumen cuando la calidad del sonido no sea la optima.

El único pero que le voy a poner es que carece de conectividad Bluetooth, han preferido prescindir de ella para ofrecernos mas autonomía.

En mi caso no me importa porque siempre he preferido el sonido que ofrece por cable, siempre será de mas calidad que por bluetooth, pero no hubiera estado de mas para tener otra opción de conexión.

Otro detalle a comentar es que no dispone de interruptor, el altavoz se enciende automáticamente al conectarle una fuente de audio, es decir se activará cuando le conectemos el cable de audio y tengamos una fuente lista para reproducir.

También me ha gustado los topes de goma que tiene colocados en la parte inferior,  evitamos así los posibles roces con muebles y/o cristales y aparte obtenemos una mejor estabilidad, evitando un posible desplazamiento en caso de dejarlo en una zona inclinada o irregular.

Review Altavoces Portátiles MINIRIG
Aquí es donde viene uno de sus puntos fuertes, la autonomía de su batería :

- 50 horas de uso en volumen medio
- 9 horas de uso a volumen máximo

Ningún otro altavoz portátil ofrece esa autonomía, la media está en torno a las 8 o 10 horas.

En la parte superior disponemos de un led que cambiará de color a medida que la batería vaya disminuyendo, alertándonos de esta manera del porcentaje que le resta.

Esta es la tabla de colores y sus porcentajes :

· 100% : Verde
·   60% : Cyan
·   30% : Azul
·   25% : Lila
·     0% : Rojo



- PRIMER CONTACTO -

Este altavoz de forma cilíndrica, ofrece un agradable tacto y notamos al momento la calidad de sus materiales, donde para su fabricación han empleado aluminio anodizado (cuerpo del altavoz) y policarbonato (anillo superior e inferior) impreso con el nombre de "Minirig".

Los materiales son de primera calidad, y os puedo asegurar que mucho mejor que otros altavoces portátiles que he visto, donde la mayoría emplean componentes de plástico sencillo.



- SONIDO -


Si tenéis la posibilidad de probarlo vais a quedar encantados, sobretodo por la nitidez del sonido y por su potencia.

En mi caso, quería un altavoz que "simulara" a cualquier subwofer y por tanto poder escuchar los bajos de las canciones dignamente y con Minirig lo he encontrado.

Para temas "Chill Out, Ambient, Pop, ..." produce un sonido muy limpio y de gran calidad y para otros temas mas "grooves" como podrían ser "R&B, Funky, Rap, House, Techno..." el sonido es sencillamente... Brutal!!

Nunca os imaginaríais que un altavoz tan pequeño pueda proporcionar unos bajos tan contundentes, dejando de lado el sonido "metálico" que producen otros altavoces.

Para que os hagáis un idea os he preparado un vídeo.

Es preferible que lo escuchéis desde el PC o un equipo que disponga de altavoces de mesa, si lo hacéis desde un móvil no notareis el cambio, mas que nada porque los altavoces del móvil no tienen tanta calidad y no pueden reproducir el sonido exacto :



Se me ha olvidado comentar, que gracias a las 2 entradas de audio podemos utilizar la de "alta ganancia" para conectarle el reproductor y la de "baja" para conectar si quisiéramos otro altavoz Minirig, donde entonces la acústica sería ya impresionante...



- CONCLUSIÓN -

Después de haberlo probado 2 horas diarias, durante un par de semanas, seguimos con el nivel de batería en color Azul, es decir nos queda aún un 30% aprox. de autonomía.

Por lo demás, se me acaban los adjetivos para calificar a este altavoz y solo deciros que si estáis buscando un altavoz con similares características, sin duda que lo recomiendo al 100%.


· Potencia y Calidad Sonido
· Portabilidad
· Autonomía




· No dispone de Bluetooth




El altavoz Minirig se puede comprar directamente desde su pagina oficial donde tiene un enlace a "Amazon UK" con un precio de £89.99, que al cambio vienen a ser unos 105€.

Para acabar, os dejo con mas imágenes de este "gran" altavoz :

Altavoces Portátiles MINIRIG
 Altavoces Portátiles MINIRIGAltavoces Portátiles MINIRIG

Altavoces Portátiles MINIRIG
 Altavoces Portátiles MINIRIGAltavoces Portátiles MINIRIG

Altavoces Portátiles MINIRIG
 Altavoces Portátiles MINIRIGAltavoces Portátiles MINIRIG


Dimensiones : 72mm x 101.6mm
Potencia : 15 W
Peso : 424 g
Autonomía : 50 horas (en volumen normal) y 9 horas (en volumen máximo)
Carga Batería : de 6 a 8 horas
Entrada Audio : 2 x 3.5mm Jack
Material : Aluminio


Referencia

2 comentarios:

  1. HOla que tal donde puedo conseguir esos altavoces

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    se pueden comprar directamente en Amazon, te dejo el enlace :

    http://www.amazon.co.uk/MINIRIG-MR115-Portable-rechargeable-speaker/dp/B0065L7GUU

    Saludos.

    ResponderEliminar